📍Día 1 en Venecia – Llegada y primeras impresiones

Si estás planeando una escapada de tres días a Venecia, esta guía te servirá de mapa: los lugares imprescindibles, los paseos que no pueden faltar y algún que otro secreto bien guardado.

⏱3 minutos

Inicio de nuestro viaje

La jornada comenzó temprano en el aeropuerto de Santiago, con escala en Barcelona. Con Vueling conseguimos el vuelo más rápido y económico. Nosotros solemos reservarlos a través de la App de Edreams (puedes descargarla desde Play Store o directamente desde la web de Vueling ➡️enlace aquí o web de Edreams. Finalmente, aterrizamos en Venecia alrededor de las 16:30. Tras recoger rápidamente el equipaje facturado, nos dirigimos directamente a la dársena de autobuses AVTO, ya que llevábamos los billetes comprados con antelación en Get your guide (10€/persona) con la suerte de que justo el nuestro estaba a punto de arrancar. Estos autobuses circulan desde el aeropuerto a la ciudad desde las 06:00 hasta la 01.10 y el viaje dura unos 25 minutos. También hay la opción de comprar billetes de ida y vuelta con los que ahorras un poco, a 18€/persona; en este caso los horarios de ida al aeropuerto son diferentes, de 04:20 a 00:40.

Primera toma de contacto con la ciudad

El autobús nos llevó por la Ponte della Libertá, que cruza la laguna Véneta, hasta Piazzale Roma, el último punto al que llegan los transportes terrestres, en el sestieri de Santa Croce. Fue en ese momento cuando comenzaron nuestras primeras impresiones de Venecia: estábamos maravillados con la belleza de la ciudad, y eso que apenas acabábamos de llegar. Desde allí continuamos a pie en dirección a nuestro alojamiento, en el sestieri San Marco. Por el camino tuvimos que cruzar el gran canal en traghetto, en la parada S. Tomá (¡nuestra primera experiencia en una góndola colectiva!), y aunque íbamos con las maletas, no supuso ningún problema.

Gran Canal de Venecia

Una vez en el alojamiento Residenza Fiore nos informaron del pago de la tasa turística, que se abona por persona y noche (los menores de 12 años están exentos, así que el peque no tuvo que pagar). El hotel tiene una ubicación maravillosa, en pleno Campo de Santo Stefano, una plaza muy amplia y colorida llena de buen ambiente, y a tan solo unos 10 minutos de paseo hasta la Piazza de San Marco.

Campo di Santo Stefano, Venecia

Tras dejar las maletas y descansar un momento, salimos a recorrer Venecia sin rumbo fijo, sin mapa, dejándonos llevar por sus calles estrechas, canales y puentes.

Callejuelas de Venecia

Esa primera tarde fue estupenda: caminar sin un itinerario marcado nos permitió disfrutar con relax del ambiente único de la ciudad.

👉 Curiosidad: muchas puertas de casas y locales tienen compuertas o barreras metálicas en la parte baja. Se colocan para protegerse del acqua alta (las crecidas de la laguna) y son un recordatorio de cómo los venecianos conviven en otoño e invierno con el agua.

Puerta con sistema de compuerta metálica para hacer frente al acqua alta, en Venecia

Una cena con sabor veneciano

Al caer la noche, fuimos a cenar al restaurante que habíamos reservado previamente, situado a solo unos pasos de nuestro alojamiento ➡️🍝Beccafico Guna Restaurant, cuentan con una excelente carta con fresquísimos productos del mar Adriático. La atención fue muy buena y nos invitaron a probar la bruschetta de entrante y unos chupitos de Limoncello cuando terminamos los postres. ¡Ahí mismo disfrutamos del primer Spritz en Venecia!

disfrutando de un spritz en Venecia

Un instante para recordar: nuestra primera mirada a San Marco

Y retomamos el paseo. Estábamos cansados pero las ganas de descubrir eran mayores que el cansancio, ¡y el peque contaba con mucha energía todavía! Caminando, nos topamos por primera vez con la imponente Piazza de San Marco, admirando el exterior de sus impresionantes monumentos que visitaríamos minuciosamente al siguiente día.

Piazza di San Marco, Venecia

💡 Consejo: si llegas por la tarde, no intentes visitar las principales atracciones de la ciudad. Simplemente dedica el primer paseo a empaparte del encanto veneciano.


Descubre más desde Mil recuerdos en mi maleta

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario